Familia del empresario levantado en Chetumal acusa a la FGE de "ignorar" su caso

Familia del empresario levantado en Chetumal afirmó que la FGE no está haciendo “suficiente” para hallarlo
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:15

El empresario chetumaleño Cipriano Torres sigue en calidad de desaparecido, a pesar de que desde la tarde del pasado lunes se activó una ficha de búsqueda tras ser privado de la libertad en su domicilio de la colonia Solidaridad. Su familia se entrevistó la tarde de ayer con la Gobernadora María Hermelinda Lezama Espinosa para señalar que no están haciendo “suficiente” para ubicarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública echó mano del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, con base en la ciudad de Cancún, para realizar “cantonazos” (cateo ilegal de una propiedad) en Chetumal, principalmente en la colonia Del Bosque, donde opera una persona identificada como “El Vaquero”, quien según un informe de Inteligencia es el propietario del vehículo Gol, color blanco, que participó en la privación de la libertad del empresario.

Según se pudo averiguar, durante la noche del pasado lunes y madrugada de ayer, se logró la detención, en la colonia Del Bosque, de tres personas a quienes se les incautó marihuana y crack. Ese sitio era uno de los puntos de distribución de droga de “El Vaquero” y “El Ojos”, dos de los hombres que, según las autoridades, participaron en el rapto de Cipriano Torres.

Durante los operativos de localización se detuvo, en el cruce de las avenidas 5 de Mayo con Carmen Ochoa de Merino, a Eduardo “N”, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública viajaba en un automóvil March, blanco, con vidrios polarizados, junto con un hombre y dos mujeres.

En su poder se encontraron varias dosis de cocaína en polvo y piedra, por lo que fue detenido; según fuentes, participó en el “levantón” del empresario.

Durante un evento al que asistió la Gobernadora, la esposa del comerciante, Eunice Huerta Rodríguez y una hija dialogaron por unos minutos con la mandataria, haciéndole evidente que no ha sido suficiente lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo han hecho para recuperar con vida a su familiar, pues después de 24 horas no han logrado pistas sobre su ubicación o los responsables.

“Siempre recibimos llamadas de extorsión, de pago de ‘derecho de piso’. Estoy desesperada. Sé que ustedes pueden hacer algo más y quiero que me ayude”, le expresó la mujer del comerciante de artículos de pesca a Lezama.

Por la desaparición del periodista Jimmy Palomo, el fin de semana pasado, se utilizaron aeronaves de la Armada de México, pero en esta ocasión se ha trabajado más por fuerza que con inteligencia, y Cipriano Torres, ya tiene más de 48 horas sin rastro.

Aunque las atendió, la respuesta de la Gobernadora fue más de solidaridad que de compromiso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR