Así operaba Mustapha 'N', acusado de fraude en Cancún, la Riviera Maya y Chile

Con la agencia de viajes Unique Vacations, el empresario de origen argelino estafó a cientos de personas en México y Chile
martes, 21 de marzo de 2023 · 14:13

Mustapha 'N' detenido el pasado 14 de marzo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, no solo tiene acusaciones de fraude en México, luego de operar con la agencia de viajes 'Unique Vacations', con la que se dedicaba a la venta de tiempo compartidos de forma irregular y sin regulación vigente en el país.

El Ministerio de Atención al Consumidor; el equivalente a la Profeco en México, tiene 187 denuncias de ciudadanos chilenos que acusan de fraude a Mustapha 'N', desde 2014.

De acuerdo con información de las asociaciones Mexicana de Agencias de Viajes y de Clubes Vacacionales, esta empresa cuenta con más de 10 demandas civiles desde hace varios años.

Conformada en 2013, la agencia “Unique Vacations Club” comenzó a operar desde Cancún para varios países de Sudamérica, principalmente en Chile, donde a lo largo de los años han ido acumulando denuncias por estafa.

Este hombre acusado de fraude junto a varios miembros de su familia, era conocido dentro de la industria turística de Quintana Roo, donde el empresario de origen argelino, invirtió en varios negocios como spas y agencias de viaje, en hoteles de Cancún y la Riviera Maya.

¿Cómo operaba Unique Vacation?

Unique Vacation era una agencia de viajes que ofrecía noches en los hoteles de Cancún y Riviera Maya, bajo la promesa de “excelentes tarifas y privilegios”, al mismo tiempo que ofertaba reservaciones en los destinos más importantes del mundo así como en cruceros.

Para acceder a los beneficios que ofrecía esta empresa era necesario pagar una membresía. Después de eso, la agencia invitaba a quienes compran, que les presente el negocio a sus amigos, con la promesa de que con cada ingreso iría ganando puntaje y recuperaría su inversión.

Pese a este modelo de negocios se detectó que los contratos con la agencia no existían,  así como tampoco las reservaciones de hotel. Esta acción se ha catalogado como una estafa. A las víctimas las envolvieron bajo el argumento que habían ganado un viaje y que recibirían un voucher de hotel gratis en Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó en su momento que fueron nueve módulos de Tiempos Compartidos los que incumplieron los servicios que se ofrecen. Entre ellos estaba precisamente Unique Vacation Club de Mustapha 'N'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA