Secretaría de Marina rescata a dos personas en Bacalar

Semar registró el rescate de dos personas que viajaban bordo de una motocicleta acuática en Bacalar, tras quedar a la deriva por fallas mecánicas
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:58

Un avión Persuader de la Secretaría de Marina logró ubicar, al Sur de la Base Militar de Xtomoc, en la Laguna de Bacalar, a dos personas que salieron a recorrer el cuerpo de agua a bordo de una motocicleta acuática que tuvo fallas mecánicas, lo que generó que quedaran a la deriva y buscaran refugio en un muelle.

La tarde del pasado sábado se reportó que un par de personas, un adulto y un menor, habían salido desde un muelle de Bacalar para realizar un recorrido en una moto acuática, pero después de un par de horas, no habían regresado y debido a que no llevaban ningún tipo de equipo de comunicación, su familia estaba preocupada.

Debido a lo anterior, una aeronave tipo Persuader de la Secretaría de Marina se elevó para buscar desde el aire y lograr la localización de estas personas; adicionalmente de otras tres que habían sido privadas de su libertad por la tarde del sábado, pero en Miguel Alemán.

Ante este hecho, la aeronave comenzó a realizar un sobrevuelo, lo que permitió que al Sur de la base militar se lograra ubicar a dos personas que se encontraban paradas junto a una motocicleta acuática y hacían señales indicando que la unidad aparentemente había sufrido alguna clase de desperfecto.

Ante esta situación, los tripulantes de la aeronave reportaron a tierra el hallazgo de estas dos personas y personal de la agrupación se trasladó al sitio con la finalidad de verificar que se encontraran bien y posteriormente una embarcación llegó para trasladarlos hasta el muelle de donde salieron.

Se reportó que aparentemente presentaban un cuadro de deshidratación provocado por las altas temperaturas que se registraban en ese momento en el Sur de Quintana Roo, por lo que fueron atendidos por personal de Sanidad Naval.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR