¿Quién es Mustapha 'N', detenido por fraude en el aeropuerto de Cancún?

Mustapha 'N' conocido como el 'coach del fraude' fue detenido en el aeropuerto de Cancún por los delitos de fraude en México y Chile
lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:19

Fue el pasado 14 de marzo, Mustapha 'N' fue detenido por delito de fraude, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Luego de ser arrestado, el hombre conocido como 'Coach del fraude' llevado ante el Juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta ciudad; para que sea expuesta la imputación por su probable participación en hechos de delito antes dicho, contra un empresario turístico de Cancún.

¿Quién es Moustapha 'N'?

Mustapha, es el patriarca de la familia Bouzid Reeder, que de acuerdo con investigaciones se dedicaba a estafar a usuarios a través de plataformas digitales en las que contrataban paquetes vacaciones en el Caribe Mexicano, otros puntos de México y en países como Chile.

Junto a su familia Mustapha 'N' crearon un seminario web llamado “Ventas Post Covid-19”, en el que se venden como especialistas en psicología de las ventas, pero que en realidad se trata de una estrategia para engañar a más personas. 

En 2013, el detenido fundó la empresa “Unique Vacations” que fue señalada por fraude por al menos 180 personas en Chile, que compraron compartidos para viajar a Cancún y Riviera Maya, pero nunca pudieron hacer sus reservaciones.

Este hombre junto a sus dos hijos también enfrenten procesos judiciales en Ciudad de México por evasión de impuestos y denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

De origen argelino, operaba en México y en Chile con sus dos hijos mayores y de acuerdo con fuentes oficiales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), las empresas de Mustapha cuenta con más de diez demandas civiles desde hace varios años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA