Clima Quintana Roo 21 de marzo: Pronostican lluvias fuertes en la entidad

Se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 °C y lluvias fuertes en varias zonas de Quintana Roo
lunes, 20 de marzo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; además durante este día persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que la masa de aire frío que impulso al Frente Frío número 41 continuará afectando la región peninsular, mantendrá nublados con lluvias y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche, la temperatura mantendrá el ambiente caluroso durante el día, mientras por la noche y madrugada el ambiente será templado, asimismo continuará el evento de “Norte” con vientos de 40 a 50 km/h del norte y noreste principalmente sobre las zonas costeras del Estado.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- medio nublado a nublados, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento variable, fijándose por la tarde del norte de 30 a 40 km/h, con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 °C y una temperatura mínima de 20 a 22 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR