Cancún: Aumentan las falsas llamadas de auxilio en el ejido de Alfredo V. Bonfil

Las falsas llamadas de auxilio en el ejido de Alfredo V. Bonfil cada vez son más recurrentes, de acuerdo con las autoridades preventivas en Cancún
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:12

Las falsas llamadas de auxilio sobre balaceras y cuerpos sin vida en el ejido de Alfredo V. Bonfil, cada vez son más recurrentes, de acuerdo con las autoridades preventivas, quienes señalan que atienden hasta cuatro de estos auxilios por día.

Fuentes policíacas revelaron que podría ser una estrategia para que las autoridades preventivas disminuyan su tiempo de respuesta, ya que tienen que atender todos los reportes que ingresan a la central de emergencias 911.

Los agentes mencionaron que por cada reporte que ingresa, al menos tres de ellos son falsos o en algunos casos acuden al llamado y horas después resulta que el cuerpo reportado en una dirección, en realidad está al otro extremo de la Delegación.

Dijeron que casi siempre se trata de reporte de detonaciones de arma de fuego y cuerpos sin vida, por lo que acuden en primera instancia para verificar el reporte y no encuentran al informante, además de que cuando la central regresa la llamada no responden.

Mencionaron que es probable que los ciudadanos teman reportar lo sucedido a las autoridades en la escena por cualquier represalia, aunado a esto existen muchas áreas verdes en la que es de difícil acceder o encontrar un lugar sin ser guiados.

Hasta el momento las autoridades preventivas contabilizan cuatro reportes falsos en la misma delegación en menos de 24 horas, sin embargo, todos los reportes son atendidos, aseguraron los efectivos de la policía municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR