Hoteleros de Cancún buscan revertir las alertas de viaje de Estados Unidos

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aseguran que es importante trabajar en la seguridad para revertir las alertas de viaje de Estados Unidos
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:52

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) aseguró que las alertas de viaje que emite el Gobierno de Estados Unidos deben tomarse como una manera de prevención; y aunque se espera que no afecte el turismo, es un llamado para tener más seguridad en el destino.

Eduardo Domínguez, Vicepresidente ejecutivo de la asociación, dijo que se tienen que tomar con calma estas alertas, sin bajar la guardia, ya que en cualquier momento puede pasar algo que afecte la imagen del turismo, por lo que continuarán trabajando en los protocolos de los hoteles.

“No está afectando en estos momentos, pero siempre las alertas de viaje se deben tomar como un llamado a la prevención; entonces ahora vemos que el Aeropuerto de Cancún continúa con operaciones, con buen arribo de turismo, por lo que no consideramos que esté afectando al turismo”, aseguró.

El directivo detalló que el Gobierno estadounidense lanza alertas de viaje para proteger a sus ciudadanos, algo que no es nuevo ni debe de ser un freno para seguir creciendo en cuanto a la actividad turística, por lo que continuarán trabajando como hasta ahora.

“Considero que Estados Unidos siempre hace llamados a diferentes países y obviamente se debe de tomar todo en cuenta, por lo hay que enfocarnos más en seguir trabajando, dando un buen servicio y también haciéndole saber a los turistas que deben de tomar sus precauciones y no ponerse en peligro”, contó.

Repunta ocupación

El ejecutivo dijo que se espera hasta un 95 por ciento de ocupación durante este fin de semana largo, pues aseguró que algunos establecimientos ya reportan buena afluencia y todas sus habitaciones están ocupadas.

“No hay espacios, estamos llenos, contamos con entre 80 y 85 por ciento, entonces sí seguramente van a cerrar al 90 o 95 por ciento porque no hay espacio, está muy bien, tenemos que seguir trabajando muy fuerte y haciendo presencia en las ferias nacionales e internacionales de promoción para estar en la mente del consumidor, que es lo que se necesita para hacerle frente a nuestros competidores”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR