En Cozumel, el 1% los accidentes son provocados por menores de edad

En Cozumel, el número de accidentes provocados por menores de edad es mínimo, ya que al año representan solo el uno por ciento en las estadísticas
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:17

En Cozumel, el número de accidentes provocados por menores de edad es mínimo, ya que al año representan solo el uno por ciento en las estadísticas; además que desde el pasado mes de noviembre de 2021, ya no se expiden permisos para conducir a los jóvenes con 16 años cumplidos.

Según los registros, anualmente solo en el tres por ciento de los hechos viales están involucrados indirectamente menores de 18 años de edad.

“En cuestión de accidentes en donde los jóvenes han sido parte de esos hechos, sí es alto, pero porque van a bordo del vehículo como copilotos, no como conductores, que en este caso, no llega ni al dos por ciento, es casi nulo”, según afirmó Telly Caamal Hau, encargado del área de Tránsito.

Es de recordar que al inicio de la presente Administración, las autoridades municipales dieron a conocer que durante los tres años de su gestión no se expedirían los permisos a los menores de 16 años cumplidos, para evitar situaciones de riesgo en accidentes automovilísticos. Estos permisos se dotaban periódicamente, mediante un esquema de capacitación, pruebas y exámenes teóricos y prácticos.

Estadísticas

Es de resaltar que en el año 2019 se registraron 19 decesos por hechos de tránsito. En el 2020 fueron 12, mientras que en el 2021 se contabilizaron diez. En el 2022 hubo 12 fallecimientos; una de estas muertes fue de una menor de edad que iba a bordo de una motocicleta como acompañante junto con su hermano.

Caamal Hau comentó que los elementos de Tránsito han acudido a los parques para tener acercamientos con menores de edad, para interactuar e informarles sobre la importancia del uso del casco protector y del cinturón de seguridad; el respeto a las señales de tránsito y el riesgo que implica conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

“Hemos dado explicaciones sencillas sobre estos temas; también se les enseña acerca de los límites de velocidad permitidos; la distancia de seguridad y la importancia de no usar el celular cuando se conduce; además de lo peligroso que es manejar un vehículo bajo los influjos de las bebidas embriagantes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR