Clima Quintana Roo 19 de marzo: Pronostican lluvias muy fuertes

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C y lluvias muy fuertes en varias zonas de Quintana Roo
sábado, 18 de marzo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que el Frente Frio número 41 se localiza en superficie sobre la porción sur del Golfo de México y al noroeste de la Península de Yucatán, se mueve al este sureste, comenzará a afectar de manera gradual la región peninsular y al Estado de Quintana Roo durante la tarde de este día, ocasionara nublados con lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso de la tarde y noche, la temperatura mantendrá el ambiente muy caluroso durante el día, mientras por la noche y madrugada el ambiente será cálido a templado, asimismo se prevé se mantenga el evento de “SURADA” durante este día con vientos del sur y sureste de 30 a 40 km/h principalmente sobre las zonas costeras del Estado, mismo que perderá intensidad por la tarde de este día.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
2.- Lázaro Cárdenas.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
3.- Isla Mujeres.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
4.- Cozumel.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
5.- Solidaridad.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
6.- Tulum.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
7.- José María Morelos.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuerte con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
9.- Othón P. Blanco.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
10.- Puerto Morelos.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.
11.- Bacalar.- parcialmente nublado con incremento de nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h, perdiendo intensidad por la tarde.

Se prevé una temperatura máxima de 35 a 40 °C y una temperatura mínima de 20 a 22 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR