CFE lidera las quejas en Quintana Roo: Profeco

La CFE sumó 95 inconformidades en el 2022, a causa de la negativa para corregir errores de cobro, cálculo y de cuotas extraordinarias en Quintana Roo
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:38

Durante el primer trimestre del 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la más denunciada en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 31 quejas recibidas hasta el 17 de marzo, a causa de las deficiencias en el suministro de energía en varios municipios del Estado y la falta de reparación de los problemas reportados por los ciudadanos.

La compañía obtuvo más de 30 quejas durante el primer trimestre del 2023; sin embargo, en el 2022 sumó 95, lo que deja ver un aumento importante en comparación con el año pasado, a causa de la negativa para corregir errores de cobro, cálculo y de cuota extraordinaria.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los Estados más insatisfechos a nivel peninsular con la CFE, pues Yucatán registra solo 21 denuncias, mientras que Campeche tiene nueve hasta la fecha.

Por su parte, Aguakan se ubicó en el segundo lugar con 12 denuncias en lo que va del año, mientras que en el 2022 tuvo 115, por diversas problemáticas y de acuerdo con los denunciantes no fueron atendidas en tiempo y forma por la empresa.

En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia de su servicio que se ha dado en los últimos meses tras la reparación o mantenimiento de sus redes, motivo por el que varias supermanzanas en Cancún se vieron afectadas.

Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más denuncias, ya que en su totalidad tuvieron 10 denuncias, siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que lideran las quejas en este rubro, esto fue derivado del cobro extra de equipaje, reprogramación y cancelación de vuelos y no dar las recompensas marcadas en sus lineamientos.

Aumentan denuncias contra gasolineras

La Profeco registró un aumento de las denuncias contra estaciones de servicio en Quintana Roo, pues el año pasado fueron 21 y tan solo en este primer trimestre ya suman nueve quejas, esto por el costo de los insumos en la ciudad, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, que han registrado costos excesivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR