Volqueteros en Chetumal denuncian unidades piratas en trabajos del Tren Maya

El líder del “Sindicato Caja Roja”, denunció la presencia en Chetumal de vehículos de otro Estado trabajando en las obras del Tren Maya
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:14

Los volqueteros afiliados a uno de los sindicatos en la capital del Estado, denunciaron la operación de unidades piratas en trabajos del Tren Maya; incluso se dio un conato de bronca a raíz de esta situación en el terreno donde anteriormente se llevaba a cabo la “Expofer”.

La molestia por parte de los Sindicatos de Volqueteros del Sur de Quintana Roo se hizo presente en la ciudad de Chetumal, debido a que señalan que están siendo desplazados por volqueteros piratas que han iniciado operaciones en las obras del Tren Maya, así lo señaló Antonio González Notario, Líder del “Sindicato Caja Roja”.

Puesto que la empresa “Indi” que se encuentra llevando a cabo los trabajos actuales en la zona donde antes se encontraba la “Expofer”, subcontrató a otra empresa, denominada “Arco”, la cual habría sido la que trajo a los volquetes piratas a operar en la ciudad de Chetumal.

Esta situación hizo que la calma se viera interrumpida por un conato de bronca a las afueras de los antiguos terrenos de la “Expofer” en Chetumal, en donde incluso se detuvo a las unidades por parte del sindicato de volqueteros Caja Roja”, ya que pretendían iniciar con las operaciones para las que fueron contratados.

Hay que señalar que algunas de las unidades tienen placas del Estado de México y otras, incluso, carecen de placas vehiculares; además, de que no pertenecen a ningún sindicato, aunque tienen los colores del denominado “Sindicato Caja Roja”, e incluso señalan están abaratando las tarifas de los trabajos hasta en un 50 por ciento, las cuales que ya se habían establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo dio a conocer Antonio González Notario.

“Nos vemos sorprendidos con unidades tipo volquete muy similares a las de nuestra agrupación, son camiones de otro Estado, y están operando en la ilegalidad, nos quieren quitar el trabajo a los locales, es una cuestión en la que no pueden operar, ya que necesitan concesión”, manifestó el Líder volquetero.

Los sindicatos de volqueteros han señalado que no permitirán las operaciones de estos vehículos que son foráneos, puesto que no tienen una concesión y mucho menos están siguiendo las reglas de operación que establece el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR