Uber puede operar en Quintana Roo al no haber ningún impedimento legal: Imoveqroo

El titular del Imoveqroo aceptó públicamente que las aplicaciones como Uber pueden operar en Quintana Roo; los socios esperan que frene la violencia
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:28

Luego que Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), aceptara públicamente que las aplicaciones de transporte como Uber sí pueden operar en el Estado, al no haber ningún impedimento legal, los conductores de la plataforma esperan que se frene la violencia en su contra.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de la aplicación privada, dijo que por el momento los taxistas no han atacado a más unidades de Uber; sin embargo, no se confían y esperan que las autoridades ahora sí hagan su trabajo y dejen de hacer simulaciones, como en ocasiones pasadas.

“Por primera vez, la autoridad competente hace este anuncio público que no somos ilegales, entonces, los taxistas ya no tienen fundamentos para decir que sí lo somos; por ahora afortunadamente no hemos tenido registro de más ataques, pero todavía falta mucho para saber si en realidad se está resolviendo el problema”, contó en entrevista con Por Esto!

La entrevistada aseguró que por el bien de todos los ciudadanos se deben de tomar cartas en el asunto y no esperar hasta que haya un accidente que lamentar para que las autoridades hagan su trabajo, ya que eso mancharía fuertemente la imagen del destino turístico y una vida estaría en riesgo.

“Siempre hemos dicho que las autoridades, de todos los niveles, no deben de esperar hasta que haya un accidente fatal, un enfrentamiento terrible para ahora si reformar la ley, hacer todo lo que tengan que hacer, y aunque han pasado ya muchos sucesos, todavía están a tiempo”, agregó.

Esperilla espera que al final del mes de marzo se puedan ver mejores resultados y ya un orden en cuanto al transporte en la Entidad, pues de lo contrario seguirán demostrando que no tienen la voluntad por resolver los conflictos y solo son cortinas de “humo” como siempre lo han hecho.

“Esperamos que ahora si a finales de marzo se vea un cambio, haya una resolución, algo, que todas esas denuncias en contra de los ruleteros prosperen y les quiten las concesiones a todos los agresores, los cuales intentaron hacerle mal a personas que se están ganando la vida, pero bueno siempre han demostrado de qué lado están”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR