Obras del Tren Maya en Puerto Morelos, beneficio para comerciantes, destacan

Las obras del Tren Maya en Puerto Morelos ocasionan beneficios económicos, así lo aseguran los comerciantes, artesanos y vendedores de tours
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:05

Las obras del Tren Maya en el municipio de Puerto Morelos están a todo vapor y para sus habitantes, las molestias ocasionadas son menores que los beneficios económicos que esta obra traerá cuando esté terminada.

La pasividad y tranquilidad que siempre reina en el centro de Puerto Morelos se han visto un poco trastocadas por las obras de descargue del barco “Melody” y el traslado de la piedra porfirita a los Tramos 5 y 6 del proyecto ferroviario.

Por Esto! realizó un sondeo con habitantes y comerciantes del Centro de la ciudad y la mayoría coincidió en que el operativo que han formado para no afectar el tránsito y la actividad turística del primer cuadro del municipio, hasta el momento ha funcionado.

Sin duda, uno de los rubros que podrían salir más afectados es el del transporte, por lo que acudimos al sitio de taxis que se ubica en el parque del Centro, y donde los trabajadores del volante coincidieron en que hasta el momento no se han dado mayores afectaciones por este operativo, y tanto locales como turistas están conscientes de que tienen que salir con más tiempo para que no se les haga tarde.

“Se hace un poco de tránsito cuando salen muchos camiones, pero se van por la calle que es paralela y no se meten para nada al Centro; entonces nosotros podemos tomar vías alternas, como el camino que sale a Crococun, para no esperar a que pasen todos los volquetes; pero al final sabemos que son para el Tren Maya y que habrá muchos beneficios con esta obra para todos”, señaló Raúl, uno de los taxistas con más años de servicio.

Por su parte, los comerciantes de artesanías y souvenirs que se ubican a un lado del parque principal resaltaron que incluso el “Melody” se ha convertido en un atractivo turístico más, ya que mucha gente les pregunta si es un crucero o por qué hay un gigantesco barco “estacionado” enfrente del muelle principal.

Teresa es empleada de un café muy agradable que tiene sus sillas en la calle y que alberga a muchos turistas y también a muchos extranjeros que residen en Puerto Morelos, y para ella es positivo que hagan obras de esta magnitud, ya que incluso recalcó que muchos de los que están participando en las maniobras y en los operativos acuden a las tiendas y supermercados para desayunar o comer, los que ha provocado que haya una buena derrama económica.

Incluso los vendedores de tours que están sobre el muelle ofreciendo sus paseos en lancha para bucear o para pesca deportiva, comentaron que algunos clientes les han pedido acercarse al “Melody” para tomarse la foto del recuerdo con la enorme embarcación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR