Habitantes en Playa del Carmen dejan de priorizar las vacunas contra el COVID-19

Disminuye notoriamente la cantidad de habitantes en Playa del Carmen que quieren vacunarse contra el COVID-19, pues dejó de ser una prioridad
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:39

El flujo de solidarenses que quieren vacunarse contra el coronavirus ya no representa ni el 20 por ciento de la población que dos años atrás corría para aplicarse las inmunizaciones, debido a que son muy pocos los ciudadanos que tienen el interés de acercarse a los centros de salud.

El secretario de Salud municipal, Carlos Contreras Mejorada reveló que en este momento están difundiendo la vacuna CoronaVac contra el COVID-19, la cual ha tenido el mismo resultado que el biológico cubano, Abdalá, que es muy poca asistencia de los playenses.

“La gente no está respondiendo, no se está acercando a solicitar la vacuna, estamos teniendo porque es muy baja la respuesta”, dijo el funcionario.

Carlos Contreras Mejorada destacó que están llevando a cabo la misma difusión, hasta el pasado 15 de marzo del presente año, se habían aplicado un total de 40 vacunas.

El secretario de Salud municipal invitó a toda la población de Solidaridad a que acudan a los Centros de Salud de la alcaldía de Puerto Aventuras y también en el fraccionamiento de Villas del Sol, que es donde están aplicando la vacuna de la marca Sinovac, proveniente de China que es para combatir el COVID-19.

El funcionario destacó que en los centros de salud los ciudadanos tienen que llevar la misma documentación que siempre han solicitado para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y el documento de cuántas dosis ya les han aplicado por el programa Mi Vacuna, que emite la Secretaría de Salud a nivel federal.

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se da a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, en el Centro de Salud del fraccionamiento Villas del Sol.

Para sorpresa de muchos, Carlos Contreras Mejorada dijo “hay gentes a las que hemos aplicado hasta cinco dosis de vacuna contra el coronavirus. Obviamente, mientras más vacunas tengas, no son inicios de vacuna, sino que son dosis de refuerzo, cada seis meses y cada año se pueden aplicar”.

Al preguntarle sobre los comentarios de la gente, que piensa que no es conveniente tantos químicos en el cuerpo por la aplicación de las diferentes vacunas, el secretario de Salud municipal, respondió, “hay vacunas que pueden aplicarse una vez al año, como la influenza y hay vacunas como COVID-19 que requiere dos dosis para tener mayor porcentaje de efectividad, así como hay vacunas que llevan cuatro dosis, como la pentavalente, que se utilizan dos o tres dosis en diferentes etapas de la vida, así como la del tétanos, que son tres dosis, también”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR