Más de 9 mil colombianos fueron inadmitidos en Quintana Roo Durante el 2022

Según la información brindada por el CPTQ fueron 450 mil colombianos los que arribaron a Quintana Roo, de los cuales el 2.10% fueron inadmitidos
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:26

Solamente el 2.10 por ciento de los colombianos fue inadmitido a la Entidad durante el 2022, de 450 mil que arribaron, es decir 9 mil 450, señaló el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda.

Agregó que han combatido la incertidumbre de las inadmisiones de este mercado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“En la reciente feria que hubo en Colombia pudimos dar un mensaje de tranquilidad, que todos los visitantes que cumplan los requisitos serán bienvenidos. Haciendo referencia a los números, los inadmitidos en 2022 ascendieron al 2.10 por ciento de 450 mil que llegaron”, aseguró.

Aranda dijo que tuvieron reuniones con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para saber específicamente las razones de las inadmisiones, porque estaban manchando la imagen del destino; sin embargo, se aclaró que en su mayor parte fue porque los viajeros no cubrían los requisitos para ingresar al país, aunque se les solicitó a los agentes darles un trato más humano.

“Todo lo de las inadmisiones afecta, porque hay una molestia y las redes sociales permiten que haya incertidumbre. Ocurren varias cosas, como personas que no cumplen con los requisitos, que es la principal razón por la que las devuelven, pero seguimos trabajando en el tema”, continuó.

En el 2022, Colombia se posicionó como el cuarto mercado para el Caribe Mexicano, y es el principal en Latinoamérica, superando a países como Argentina y Brasil, los cuales tuvieron gran auge en años anteriores.

De enero a julio del año pasado ingresaron 235 mil 768 colombianos a través del AIC, un aumento del 159.75 por ciento en comparación con el 2021 cuando se contabilizaron 90 mil 766. Los cafetaleros se posicionaron por detrás de Estados Unidos con tres millones 554 mil 875, Canadá con 532 mil 778 e Inglaterra con 256 mil 112.

“Esperamos menos problemáticas este año, en cuanto a esta nacionalidad, y que obviamente se sigan respetando sus derechos humanos y que Migración trabaje de buena manera, además de que haya una mayor difusión de los requerimientos que se necesitan para ingresar al país”, concluyó el directivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR