Tianguis de Playa del Carmen, un punto llamativo para los turistas

El tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen ha registrado un constante flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:06

Los turistas extranjeros que llegan al tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio representan un bajo beneficio para los comerciales, pues pocos adquieren productos, aunque su tránsito es constante.

Existe un contraste con los visitantes de otras nacionalidades que llegan a este colorido mercado, pues el vendedor Mauricio L. señaló que son un sector que se ve más que en años anteriores, pero no representan derrama económica.

“Vino uno y se llevó unos collares de medio uso que tengo; con otros compañeros, veo que se acercan para conseguir artículos más baratos; no representan ni el 10 por ciento de las ventas”, dijo.

Mauricio L. señaló que desde enero ha visto que el turista afroamericano se ha acercado más al popular tianguis, pero es para conocer el folclor mexicano y no para consumir a los ambulantes.

Cristina Falco, vendedora, comentó que a su establecimiento ambulante, ubicado en la calle 56, entre 25, las turistas que residen por algunos meses en Playa del Carmen ya son sus clientas.

“En la Colosio, aunque la gente la vea a veces fea, también tiene sus áreas más agraciadas, entonces por el crecimiento inmobiliario y los nuevos departamentos que han ido construyendo a lo largo de la calle 10 y de la extensión de la Quinta Avenida, es por lo que estos extranjeros llegan al mercadito ambulante”, dijo.

Mencionó que como en cualquier otro tianguis, la gente está acostumbrada a adquirir productos más económicos, como prendas de vestir y cosas para el hogar.

“Las clientas de otros países vienen con ropas para el calor, pero cuando ven que hay cierto estilo que el mexicano usa, lo copian; entonces no van a gastar más de 2 mil pesos en una prenda de manta, si aquí se las dejo en 300 pesos, que para ellos es una ganga”, externó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR