Clima Quintana Roo 14 de marzo: Se prevén lluvias aisladas

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C y lluvias aisladas en varias zonas de Quintana Roo
lunes, 13 de marzo de 2023 · 20:55

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que continúa la afluencia de aire marítimo principalmente del Mar Caribe hacia la región peninsular ocasionará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias o lloviznas aisladas sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche, la temperatura mantendrá el ambiente muy caluroso durante el día, mientras por la noche y madrugada el ambiente será cálido a templado.

Cabe señalar que el Frente Frío número 39, se localiza en superficie sobre la región noreste del país y al norte del Golfo de México, se desplaza al este-sureste ocasiona descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte, nublados con lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- parcialmente nublado a medio nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
5.- Solidaridad.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 35 a 40 °C y una temperatura mínima de 20 a 22 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR