Uber inicia operaciones en Chetumal

Uber finalmente inició operaciones en Chetumal; así lo anunciaron sus directivos en Ciudad de México a través de un comunicado
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:54

La plataforma digital Uber finalmente inició operaciones en la ciudad de Chetumal. Así lo anunciaron sus directivos en Ciudad de México a través de un comunicado. Además, al usar la aplicación ya aparecen las tarifas de viaje y los vehículos disponibles.

En la ciudad de Chetumal ya están las tarifas, que llegan hasta la ciudad de Bacalar, aunque de acuerdo con la aplicación y en el momento de ser consultada, no había autos disponibles hacia dicha zona, por lo que se espera que puedan empezar a registrarse unidades.

Juan Pablo Eiora, director general de Movilidad de Uber en México, señaló “Estamos comprometidos con el futuro de Quintana Roo, queremos que el Estado se convierta en un ejemplo para todo el país, donde los usuarios puedan elegir la opción de movilidad que más les convenga”.

Señalaron que estará en funcionamiento con un servicio de alta calidad al uso de un solo toque, similar a las 70 ciudades y 29 Estados de la República Mexicana donde ya se cuenta con este servicio.

Juan Pablo Eiora aseguró que la plataforma digital cuenta con un estándar de seguridad bajo el esquema de RideCheck, GPS, certificación psicométrica y filtros de seguridad activos para nuevos socios, además de vinculación con autoridades y soporte 24/7 para todos los usuarios.

A raíz de esto, el Diputado Presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Quintana Roo, José María Chacón Chablé, señaló que se está trabajando a marchas forzadas para completar la iniciativa de reforma de ley, para poder llevar a cabo las modificaciones correspondientes a la Ley de Movilidad y así puedan establecerse las reglas de operación de Uber en el Estado.

“Estamos trabajando a marchas forzadas; estamos haciendo todo el trabajo, estamos buscando que todos salgan ganando, taxistas, plataformas y la ciudadanía. Antes teníamos un plazo de cinco meses, pero ahora estamos contemplando presentar la iniciativa mucho antes”.

Señaló que se espera que puedan presentar la iniciativa para que sea abordada durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, que da inicio el día 16 de este mes.

“Esta iniciativa yo cálculo que debemos tenerla lista antes de que acabe este mes, o en la próxima semana, para poder abordarla apenas inicie el periodo ordinario de sesiones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR