Llega a Cancún un grupo de ucranianos para conocer Quintana Roo

Diez ucranianos llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún como parte del programa “Calor de México para Ucrania”, para conocer y promocionar a Quintana Roo
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:32

Diez ucranianos llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para conocer el destino, luego de las grandes dificultades que han vivido por la guerra entre su país y Rusia. Aseguraron para ellos, esto significa un respiro de la catástrofe qué hay entre las dos naciones.

Con una sonrisa en el rostro, los participantes del programa “Calor de México para Ucrania” llegaron a la Terminal 4 del recinto aéreo, luego de pasar todos los filtros de migración.

Los visitantes permanecerán dos semanas en Cancún y la Riviera Maya, para conocer el destino y después promocionarlo.

Daryna Dudkevich, una de las participantes, se dijo muy contenta de haber llegado a México y conocer la cultura y los diferentes destinos, ya que nunca lo había hecho, por lo que agradeció que existan este tipo de proyectos, pues la guerra que enfrenta su país todavía continúa.

“Estamos muy contentos de venir a este país que nos ha recibido con mucho amor. Queremos agradecer que quieran ayudarnos, que estén dispuestos a darnos un respiro de los horrores de la guerra, es importante recalcar que nuestro corazón sigue en Ucrania y que vamos a ganar. Buscaremos la forma de ayudar y difundir en otros países lo que está pasando”, aseguró.

Por su parte, Yulia Turynina dijo que han pasado días sin poder dormir ni tener una vida, por lo que estas semanas en México les servirán para quitarse el estrés que enfrentan por la guerra, que todavía no tiene fin.

“Es una oportunidad para quitar el estrés que estamos viviendo y estamos muy agradecidos, contentos. Es nuestra primera vez en México y creemos que es un paraíso muy hermoso; lo vamos a disfrutar mucho, de eso estamos seguros, porque hemos oído hablar del Caribe Mexicano. Esto que estamos viviendo es algo increíble y único en la vida, viajamos mucho para llegar aquí”, continuó.

Los ucranianos permanecerán en el país durante dos semanas. Visitarán distintos destinos de Quintana Roo para luego retornar a su lugar de origen y platicar sus experiencias, lo cual también ayudará a la promoción de la Entidad, que busca posicionarse en los mercados europeos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR