Caso de zoofilia en Chetumal: Aún sin definirse la situación jurídica del detenido

El detenido ya se encuentra en el Cereso de Chetumal, donde quedó a disposición del Juez; aún no se define la situación jurídica del acusado por cometer actos de zoofilia
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:49

Aún no se define la situación jurídica del detenido por cometer actos de zoofilia en la localidad Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez Penal.

El sábado pasado, Policías De Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leovigildo C., por su probable participación en el delito contra el ambiente y la fauna en su modalidad de zoofilia, cometido contra un perro, en la localidad Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.

Según la carpeta de investigación, el 30 de enero del año en curso, en el poblado en mención, Leovigildo C. sometió a un canino, y según versiones de testigos cometió actos de crueldad y zoofilia que derivaron en la muerte del animal, que fue localizado por los propios agentes, luego de la denuncia presentada por vecinos de la zona.

Fiscales del Ministerio Público, con base a la denuncia formulada por la propietaria de la mascota, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba solicitando la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control, lo que llevó a la detención y puesta a disposición del imputado ante el Juez de control.

Aunque el acusado ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió, hasta el momento no se ha definido su situación jurídica, pues su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para aportar elementos a su favor.

Se espera que en los próximos días se determine si el hombre es vinculado a proceso penal o es liberado de la imputación que se le realiza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR