Aumentan las denuncias por violencia intrafamiliar en José María Morelos: GEAVIG

Según el GEAVIG, los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en José María Morelos, cabe señalar que las agresiones contra la mujer son las más denunciadas en la Fiscalía
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:46

De enero a la fecha, los casos de violencia intrafamiliar han aumentado; pero no tanto los casos, sino el número de denuncias que se han levantado ante las autoridades competentes, dio a conocer Danilú Ac Tuyub, policía tercero y encargada del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Señaló que la violencia que se registra en el seno familiar generalmente se está dando por diversos factores, pero los más notables son por consumo de alcohol y problemas económicos

Indicó que los casos de violencia contra la mujer son más de los que se denuncian, porque consideran que esa situación es algo normal.

Dio a conocer que de enero a la fecha se han reportado seis casos, pero hay más, solamente que las mujeres afectadas muchas veces desisten de proceder contra el agresor porque perciben como algo normal que los hombres actúen de esa manera contra ellas.

Comentó que la violencia intrafamiliar afecta a los miembros que viven en la misma casa, entre ellos a los niños, aunque de este último caso casi no se ha dado, pero dijo que ayer atendieron uno.

La noche del domingo se dio a conocer de manera extraoficial que una mujer que vive casi al final de la calle Bacalar, de las colonias Miraflores aparentemente había quemado los dedos de su hijo, porque estaba cansada de que este se portara mal.

Las mujeres policías adscritas al GEAVIG acudieron al domicilio citado la noche del domingo a atender el reporte de una agresión contra un menor de edad.

De acuerdo con la información que se tuvo del caso, se supo que la madre de familia del menor dijo a los elementos de GEAVIG que había decidido quemar los dedos del menor porque ya no aguantaba su terquedad y rebeldía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR