Aumenta el costo del limón en José María Morelos

Los citricultores afirman que el precio de la caja del limón subió de nuevo y los compradores lo están pagando a 400 pesos
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:26

Productores citrícolas del municipio de José María Morelos dieron a conocer ayer que el precio de la caja del limón subió de nuevo y los compradores lo están pagando a 400 pesos, refirieron que el aumento del precio del producto los incentiva a trabajar más esa actividad, porque les genera buenos ingresos en esta temporada del año.

Recordaron que apenas a mediados del mes de enero subió de precio del cítrico, pues de 100 pesos que se compraba la caja subió a 250 pesos.

Según los productores en abril es muy probable que suba de nuevo y llegue hasta los 700 pesos, porque para esa fecha, por la sequía, podría escasear el producto, aunque la demanda será mayor.

Miguel Uc Chi, citricultor del ejido Kilómetro 50, indicó que el precio de la caja del limón subió ayer a 400 pesos cuando a mediados del mes pasado costaba 250 pesos.

Dijo que es muy probable el producto continúe aumentado de precio porque en marzo empezará a bajar la producción por la temporada de secas.

El citricultor afirmó que el aumento al precio del limón es muy bueno y eso los incentiva a trabajar más esa actividad, ya que se convierte un generador de ingresos para las familias campesinas.

Vidal Kú y Salazar manifestó apenas inicia febrero y el precio de la caja de limón subió nuevamente, pues dio a conocer que ahora ya se está comprando en 400 pesos.

Refirió que el aumento los agarró por sorpresa, porque esperaban que otro incremento se diera a finales de este mes o principios de marzo; asimismo, reconoció que esos incrementos que se han dado desde el inicio del año incentivan a los productores a trabajar con más ahínco la actividad citrícola, porque están convencidos de que tendrán seguros sus ingresos en esta temporada.

Juan Cel dio a conocer que ayer vendió 10 cajas de limón y agregó que la sorpresa que se llevó es que el comprador le pagó a 400 pesos la caja. Dijo que la semana pasada vendió 25 cajas, pero a 250 pesos.

Por último, dijo que el aumento al precio del limón ayuda mucho, porque no solamente se beneficia a él como productor, sino a muchas familias que participan en la cosecha del citrícola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR