Arriba el primer recalé de sargazo en Isla Mujeres

Llegó el primer recalé de sargazo en Isla Mujeres; en Playa Norte arribo más de una tonelada de la macroalga
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:38

Llegó el primer recalé de sargazo en Isla Mujeres, cuando el personal de limpieza de Playa Norte recolecto más de una tonelada, según se pudo constatar esta mañana.

Al mediodía todavía se pudo ver el arribo de poca cantidad de macroalgas, suspendidas en la superficie del agua que ingresa por "El Rito", a un costado de la Casa de las Rocas, en donde se reciben a los capitanes de los botes que participan en las regatas desde 1964.

Se amontonaron los desechos en los accesos de las calles Zazil-ha y Carlos Lazo, cuando todavía se alistaba el vehículo para llegarlos a la Estación de Transferencia, en donde suele acumular a un costado donde se hacen la transferencia de la basura común hacia al relleno sanitario regional.

Se distingue el costado Este de Playa Norte donde suele llegar los sargazos, pero resulta ser de dos a tres veces por mes de aquí a otoño, según los ciclos de recale. Solo sucede cuando los vientos del Este y del Norte se combina con el paso de cúmulos el lado costero oriental de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR