Uso de parquímetros en día festivo genera quejas en Playa del Carmen

Turistas indicaron que desconocían el pago por estacionarse en la zona Centro de Playa del Carmen
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:34

Pese a que el uso de los parquímetros, está inhabilitado, por ser este 6 de febrero del 2023, un día feriado, la empresa que maneja estas máquinas, sigue aceptando el dinero de los contribuyentes que ignoraron que hoy no se paga. 

Ante el puente vacacional tras el aniversario de la promulgación de la Constitución de México en 1917, que aún nos rige, el pasado cinco de febrero, las calles del centro de la ciudad lucieron con varias decenas de turistas nacionales deambulando. 

En un recorrido por el Centro Histórico de Playa del Carmen pudo observarse a varios turistas y playenses incautos que, desconocían que debido al puente vacacional, la empresa PlayaParq, no los multaría.

Un turista de Nueva Zelanda, se acercó a uno de los parquímetros ubicado en la calle 6 con avenida 10, el cual comentó que al ser extranjero, desconoce por qué no tenga que pagar el servicio de estacionamiento, ya que a él lo que más le preocupaba era tener dificultades en México.

“Solo fue una hora que estacioné el coche y fui a hacer mis trámites, la verdad debería de haber un letrero para que sepamos que no debíamos pagar, pero bueno, ya pague y fue muy poco dinero”, dijo.

Asimismo, la familia de Jean, quien proviene de París, Francia, junto con su esposa de Lima, Perú y sus pequeños hijos, informaron a este medio de comunicación, que por varios minutos intentaban abrir la App, para poder realizar el pago del parquímetro.

“Veíamos que no funcionaba la aplicación, hasta que un ciudadano de México que cargaba una carreta, nos dijo que hoy por ser feriado no debemos de pagar”, dijo.

Sin embargo, una familia mexicana que viven en Playa del Carmen y se acercaron a desayunar a los restaurantes del centro de la ciudad, revelaron con vergüenza que ni siquiera se acordaban, por qué había puente vacacional.

Pero sobre todo ante el temor y la desconfianza, que les pongan la “araña”, prefirieron pagar, Gustavo Acosta, señaló que un vecino le comentó que no lo multarían, pero prefirió preguntarle a un policía para saber si este día 6 de febrero, considerarían a los automovilistas.

“Resultó una maravilla, pero te aseguro que no todos se enteraron y no faltó, el que de seguro estacionó su vehículo muy lejos, pensando que tendría que pagar”, dijo.

Gustavo Acosta remarcó que dudó, más en no pagarle a PlayaParq, porque vio automóviles con el papelito en el parabrisas, “al parece la empresa no va a perder, porque tampoco vi que algún policía que pasaba por las maquinitas le dijera a la gente que hoy no se pagaba”.

Cabe mencionar que en esta administración municipal, retiraron 18 parquímetros equivalente a 800 cajones en las colonias Zazil Ha, Gonzalo Guerrero y Luis Donaldo Colosio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC