Se mantiene el precio del huevo entre los 82 y 94 pesos en Cancún

En mercados y centros comerciales de Cancún se mantiene sin aumentos el precio del huevo, que va desde 82 hasta 94 pesos; mientras que en los mercados populares cuesta hasta 95 pesos
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:03

El precio del huevo en mercados y centros comerciales de Cancún se mantiene sin aumentos desde enero; los costos de este producto en supermercados van desde 82 hasta 94 pesos, dependiendo la marca.

Sin embargo, en los mercados populares, de la canasta de huevos alcanza hasta los 95 pesos, lo que ha generado inconformidad entre las amas de casa quienes aseguran que es demasiado caro.

En el mercado, donde las piezas de huevo se venden por separados, los precios pueden alcanzar hasta 3.50 pesos, de acuerdo con los comerciantes, quienes reconocen que el aumento en él ha sido gradual, hasta la primera semana de enero.

Mencionaron que han detectado que sus clientas cada vez llevan menos cantidad de huevos y han externado que el precio es demasiado elevado considerando que el huevo es uno de los principales alimentos en la dieta de los mexicanos.

“Aunque no tenemos una disminución en nuestras ventas si hemos notado que las clientas cada vez llevan menos producto, o sé que antes llevaban diez huevos ahorita si acaso agarran unos seis, pero, pues siempre tenemos venta de huevo, porque todo mundo prefiere un huevito, sobre todo por las mañanas” aseguró la encargada de una tienda de abarrotas en el mercado 23.

Las amas de casa que visitan dicho mercado coincidieron en que ahora buscan otros productos que pueda sustituir el huevo; sin embargo, hay muy pocas opciones, pero tratan de evitar que sea la dieta principal del hogar ante el incremento en su precio.

Mencionaron que antes comer huevo era para la gente de bajo recursos económicos, pero al paso que va se ha convertido en un lujo que solo algunos cuantos pueden darse, por lo que optaron por reducir las porciones en casa.

“Antes el huevo era la comida de los pobres, ahora es un lujo comer huevo, 95 pesos una canastilla, cuando anteriormente costaba 70 pesos o menos, imagínate ya no resulta comer huevo para ahorrar dinero, al paso que vamos solo los pobres podrán comerlo, ahora cada que desayunamos tenemos que limitarnos, porque la verdad está muy caro el huevo” mencionó la señora Saraí mientras realizaba sus compras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR