'Jaladores' del aeropuerto de Cancún causan temor e incertidumbre a los turistas

El modus operandi de los 'Jaladores' del aeropuerto de Cancún es identificar a los turistas por su vestimenta en voz alta, mismos que revelan que les ha causado temor e incertidumbre
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:22

El modo en que los “jaladores” identifican a los potenciales clientes de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incomoda a los usuarios, quienes aseguran que les genera incertidumbre y hasta un poco de temor.

Aunque la mayoría de los pasajeros no se percata de lo sucedido, los hombres y mujeres que ofrecen taxis en la zona de llegadas de la estación aérea identifican a sus probables clientes describiendo su vestimenta y características físicas.

Los pasajeros que detectaron la manera en que eran identificados mencionaron a Por Esto!, que es un poco extraño escuchar que describan la manera en que van vestidos, lo que en un principio les genera temor e incertidumbre.

Coincidieron en que es la primera vez que ven este modo de identificar a un posible cliente, y aunque no es ilegal, sí es extraño llegar a un lugar nuevo o por primera vez y que alguien comience a describirte.

“La verdad se siente raro; como que da un poco de miedo que comiencen a decir el color de tu ropa o la gorra que traes, eso le comenté a mi esposo, porque hemos visto tantas cosas en Internet, que nos generó incertidumbre; pero si es para identificar a sus clientes está bien, creo que no tienen nada de ilegal” abundó una de las pasajeras.

Por otra parte, las personas que ofrecen el servicio de transporte dijeron que optaron por identificar a sus clientes de esta manera para que los competidores lo escuchen y nadie más se acerque a ofrecer sus servicios. Con esto pretenden terminar con las peleas que han ocurrido en la terminal área.

Explicaron que pactaron “cantar” la vestimenta de un cliente para identificarlo y que nadie más se les acerque a ofrecerle sus servicios; con esto se aseguran que el viajero tome el taxi que ellos ofrecen. Además, destacaron que no hay nada ilegal en gritar la descripción de un usuario.

“Nosotros decidimos que era la mejor manera de ponernos de acuerdo, el primero que lo que cante cuando viene saliendo es el que se lo queda. Antes todos íbamos sobre un cliente y bajábamos mucho el precio, ahora ya no, sino que lo ‘cantamos’, pero no es nada malo, ni fuera de la ley” dijo el hombre que pidió no ser identificado.

Al respecto, las autoridades a cargo de la vigilancia del AIC dijeron que no tienen quejas por este tema en específico; sin embargo, sí prestan especial atención a estos trabajadores, debido a los conflictos que se han generado en el pasado.

Anteriormente, las personas que ofrecían servicio de transportación a los turistas llegaron a enfrentarse a golpes por la disputa de pasajeros. Esos videos fueron difundidos en redes sociales por los usuarios, quienes se decían molestos de presenciar estos hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR