Hombre pierde la pierna luego de ser mordido por un perro en Chetumal

Un hombre fue mordido en el pie por un perro en la colonia Magisterial, en Chetumal; tras tener esa herida y ser diabético su pierna comenzó a gangrenarse y causo que la perdiera
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:33

Don José Felipe Rodríguez perdió finalmente parte de su pierna izquierda, pues fue sometido a una cirugía en la que los doctores le cortaron de la rodilla hasta el pie, debido a que ya tenía gangrena, a causa de una herida provocada por la mordedura de un perro, la cual se le infectó y le provocó la perdida de su extremidad.

En entrevista con Por Esto!, desde la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), don José Felipe señaló que la familia propietaria del perro que lo mordió en el exterior de un domicilio localizado en la calle Chablé, entre Miguel Alemán y Magisterial, de la colonia Magisterial, no le han brindado ninguna clase de atención, a pesar de que se habían comprometido a hacerlo.

Lamentablemente, una parte de su pierna izquierda, de la rodilla hacia abajo, fue amputada con la finalidad de evitar que la gangrena continuara expandiéndose hacia la parte superior, derivado por su condición de diabético.

Don José se recupera poco a poco de la operación y con buen ánimo comentó que su familia lo ha apoyado y están pendientes en todo momento de él, pero desafortunadamente los propietarios del canino que lo mordió siguen sin responsabilizarse por el ataque que sufrió durante los primeros días del año.

Recordó que el día de los hechos, él se encontraba repartiendo periódico, cuando se acercó a entregar a una vivienda dónde viven uno de sus clientes, pero en ese momento, un perro de la raza Schnauzer lo mordió en uno de sus dedos, y aunque en un principio la familia dijo que se responsabilizaría de los gastos médicos, le negaron el apoyo.

Primero le amputaron un dedo, aunque después de varios días la infección ya se había extendido, por lo que, al acudir de nuevo a una revisión médica en la clínica del Seguro Social, le informaron que le tendrían que amputar parte de la pierna.

Todavía se encuentra recibiendo atención médica en la clínica del IMSS, dónde se recupera de su operación.

Don José fue mordido en el pie por un perro cuando se acercó a un domicilio de la colonia Magisterial, donde en un inicio, los dueños ofrecieron cubrir con los gastos médicos.

Debido a su condición de diabético, su herida se gangrenó rápidamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR