Se queda sin paraíso para su cumpleaños; la actriz Nina Caicedo fue inadmitida a Cancún

Nina Caicedo arribó a Cancún para festejar su cumpleaños; sin embargo, en el AIC el INM le negó el acceso y la regresaron a Colombia
sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:21

Lo que sería un fin de semana de celebración por su cumpleaños se convirtió en una mala experiencia para la actriz colombiana Nina Caicedo, quien arribó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pero no fue admitida, por lo que fue regresada a su país ayer mismo.

Fue el padre de la afectada, Nino Caicedo, famoso compositor colombiano, quien informó el hecho, pues tuvo contacto con su hija antes que la dejaran incomunicada en la sala de Migración en la Terminal 2 del recinto aéreo del Caribe Mexicano.

“Tenemos comunicación por intermedio de la Cónsul General de Colombia en Cancún. Nos informa que Nina está bien, que ha sido bien tratada, que está tranquila y que regresa hoy mismo (ayer), a las 10 de la noche, Cancún-Bogotá”, dijo el progenitor a los medios colombianos.

Por su parte, fuentes del Gobierno dijeron a Por Esto!, que cuando se le realizó la revisión de sus documentos se dieron cuenta de que tenía alerta migratoria, lo que imposibilitaba su ingreso al Caribe Mexicano, pese a contar con reservaciones u otros documentos y fuera famosa, ya que solo estaban siguiendo los protocolos que marca la Ley de Migración.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) se limitó a decir que la inadmisión se dio porque la joven no acreditaba los requisitos establecidos, a través de un escrito en la red social Twitter.

“El INM informa que una actriz de nacionalidad colombiana fue inadmitida para su ingreso al país por el Aeropuerto Internacional de Cancún, al no acreditar los requisitos establecidos en la Ley de Migración y su Reglamento”, se lee en el escrito.

Hasta el momento, la afectada no se ha pronunciado al respecto de la situación en la que se vio involucrada, ya que regresó a Colombia por la noche de este viernes, en un vuelo operado por la aerolínea mexicana Volaris.

Cabe recordar que esta no es la primera situación de inadmisión que están viviendo los colombianos en Cancún, puesto que desde el año 2022 se está presentando esta situación, lo que ha llevado a que autoridades colombianas y mexicanas se reúnan para lograr acuerdos a favor de ambas naciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR