Quintana Roo: Madres temen que culpables por la desaparición de sus hijas queden libres

Deysi Blanco y María Patrón indicaron que temen que “El Taquero” y Ángel Conrado, los responsables de la desaparición de sus hijas, podrían quedar libres por dilaciones de la Fiscalía
sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:03

Deysi Blanco y María Dolores Patrón, madres de Fernanda Cayetana, desaparecida el 21 de julio del 2022, y Francisca Mariner, desaparecida el 22 de junio del 2020, respectivamente, temen que los presuntos responsables de la desaparición de sus hijas puedan quedar en libertad, debido a la dilación de las autoridades ministeriales.

María Dolores explicó que el presunto responsable de la desaparición de su hija, identificado como Ángel Conrado, podría quedar en libertad en diciembre del 2025, si las autoridades no realizan de manera correcta su trabajo; incluso, en marzo próximo habrá una nueva audiencia para que el detenido presente pruebas de su inocencia.

Explicó que la Fiscalía hasta el momento no tiene ningún avance en la investigación y seguramente están esperando que ella les siga haciendo el trabajo; además, expresó que aunado a la falta de compromiso de la Fiscalía, el detenido cuenta con una maquinaria legal de por lo menos ocho abogados.

Enfatizó que el poder económico podría llegar a corromper a los Oficiales y Fiscales a cargo de la investigación, y por eso teme que quede en libertad y su hija siga sin ser localizada, como desde hace más de dos años.

En ese sentido, lamentó que los investigadores no hayan podido arrancarle la verdad al presunto culpable, pues él sabe en dónde está su hija; pero lamentablemente, los probables delincuentes tienen más derechos y garantías que las víctimas.

Por su parte, Deysi Blanco, madre de la menor Fernanda Cayetana, también expresó su preocupación por la falta de resultados de los agentes investigadores para localizar a su hija, pues aseguró que aunque hay muchos indicios de la culpabilidad de Marco Antonio Cahuich, hasta el momento su hija sigue desaparecida.

Lamentó que pese a que cada semana se presenta en la Fiscalía para conocer los avances en la carpeta de investigación para dar con el paradero de su pequeña, hasta el momento no hay más avances en el caso.

Dijo que por el momento está enfocada en que las autoridades se aboquen a la localización de la esposa de Marco Antonio Cahuich, alias “El Taquero”, para que aporte datos que puedan llevar a la localización de Fernanda Cayetana.

Ambas madres, integrantes del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, mantienen la búsqueda. Son las más activas en las exigencias de justicia para que la Fiscalía dé con el paradero de ambas, por lo que han encabezado marchas y diversas protestas; sin embargo, hasta el momento no hay indicios del paradero de ninguna de las dos jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR