Clima Quintana Roo 05 de febrero: SMN pronostica lluvias muy fuertes

Se prevén lluvias muy fuertes como consecuencia del Frente Frío número 28 en varias zonas de Quintana Roo
sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, la Coeproc informó que el Frente Frío número 28, se localiza en superficie sobre la región peninsular, se prevé que en el transcurso del día adquiera características de frente estacionario sobre dicha región, por lo que mantendrá, temperaturas frescas por la noche, madrugada y primeras horas del día y templadas durante el día, medio nublado a nublado, lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 35 a 45 km/h con rachas mayores.
5.- Solidaridad.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 3 a 40 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- mayormente nublado, lluvias con chubascos, viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- mayormente nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- mayormente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- mayormente nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del norte y noreste 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 16 a 18 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR