Cancún: Colectivo del 9N tacha de burla la conferencia sobre la impunidad de Alberto Capella

El colectivo del 9N calificó como una burla las conferencias sobre la impunidad que está brindando Alberto Capella, exjefe de SSP y uno de los principales sospechosos de la represión en Cancún
sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:43

El colectivo del 9N calificó como una burla el que Alberto Capella, exjefe de Seguridad Pública de Quintana Roo y uno de los principales sospechosos de la represión de Cancún esté dando conferencias sobre la impunidad, algo que se les hace ridículo.

Wendy Galarza, integrante del colectivo detalló que el exmandatario es la represión en “carne viva”, por lo que no es posible que pueda hablar de un tema tan importante a otras personas, pues además no solo dañó a Quintana Roo, sino a otros estados de la República Mexicana.

“Es una burla, porque aquí seguimos sin avances, hemos solicitado en dos ocasiones el poder hablar con Capella para que nos explique el por qué de sus acciones, o cuál fue su estrategia para ocasionar la represión, pero no lo han negado, ahora vimos la conferencia en donde expone sobre la impunidad, no deberían darle dichos espacios”, dijo en entrevista con Por Esto!.

La entrevistada lamentó que el exsecretario no tenga ni el mínimo interés en colaborar con las investigaciones de la agresión que sufrieron, pues Capella hizo todo lo que estaba en sus manos para que el caso no llegue a buen puerto.

“Es un represor, él anda muy campante en Ciudad de México, mientras nosotros continuamos en la lucha, maneja un discurso de doble moral, pues él ordenó que nos dispararán, él estaba a cargo y nunca tuvo un castigo, dice que no hay denuncias en su contra, claro que las hay, nosotros mismos las metimos, en contra de Capella, Carlos Joaquín y Mara Lezama”, agregó.

Cabe recordar que Jesús Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad Pública del estado, se separó de su cargo en 2020, luego de la represión a balazos que se registró durante una manifestación en el Palacio Municipal de Benito Juárez, para después abandonar el estado.

El exfuncionario se ha presentado en varias entrevistas con medios nacionales y eventos, el más reciente en la librería de El Sótano de la Ciudad de México, en Coyoacán, en donde se llevó a cabo la presentación del libro “Asesinos seriales en México, una mirada a su psique criminal”, de Filiberto Cruz Monroy, lo que fue criticado en redes sociales, ya que en su intervención habló sobre la impunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR