Aumenta el precio de la pieza de huevo en Cozumel

El precio de la pieza de huevo en Cozumel alcanzó los 3.50 pesos por la escasez que se generó debido a las afectaciones de la gripe aviar en granjas de Yucatán
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:22

El precio de la pieza de huevo en la ínsula alcanzó los tres pesos con 50 centavos, debido a la escasez que se generó hace algunos meses por las afectaciones de la gripe aviar en granjas del vecino Estado de Yucatán. Los comerciantes traen el alimento desde el centro del país, para evitar encarecer más el costo.

Este producto forma parte de la canasta básica y la crisis sanitaria reciente obligó a los introductores y vendedores, como Jorge Ham, a buscar otras alternativas de abastecimiento, como traerlo desde la Ciudad de México.

“La gripe aviar afectó las principales granjas de Yucatán y las mantiene semivacías, pues se requirió sacrificar cientos de gallinas. Los proveedores de la Península también se vieron afectados, lo que provocó que se incrementara el precio del huevo”, explicó.

Afirmó que actualmente la pieza de huevo se comercializa en las tiendas hasta en 3.50 pesos, lo que los obligó a buscar proveedores en el Centro del País, ya que en toda la Península es escaso, por la epidemia de hace algunos meses.

“Sabemos que, por lo menos, este mes se mantendrá el precio, hasta que los granjeros puedan nuevamente regular la situación”, dijo.

“Los proveedores ya trabajan en la solución y se espera que la oferta de este producto se pueda regularizar para bajar el precio, como estaba antes, cuando se vendía entre dos pesos con cincuenta centavos y tres pesos la pieza”, agregó Ham.

En los últimos meses del año pasado, las autoridades de Yucatán notificaron acerca de un brote de gripe aviar en las granjas locales; pero la epidemia ya se controló y ya se generan productos sanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR