Quintana Roo registró el ingreso del 42% de divisas durante el 2022: Cicotur

De acuerdo con el Cicotur, con el incremento del turismo en Quintana Roo el 2022, se registró el ingreso del 42% de divisas lo que se tradujo en 11.7 billones de dólares
viernes, 3 de febrero de 2023 · 07:47

El aumento del turismo en Quintana Roo durante el 2022 se reflejó en las divisas que entraron al país en este sector, ya que el 42 por ciento de ellas ingresó por el Caribe Mexicano, lo que se tradujo en 11.7 billones de dólares, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Francisco Madrid, Director de este organismo, detalló que los destinos individuales de México continúan en crecimiento, siendo Cancún y la Riviera Maya los que más han incrementado su actividad turística; aunque el aumento no es parejo para el resto de los lugares turísticos del país.

Quintana Roo va ganando participación, en comparación a otros destinos turísticos de la República, resaltando la popularidad de Cancún y la Riviera Maya, pues el 50 por ciento de los turistas que vienen a México llegan al Caribe Mexicano, lo que también se traduce en las divisas”, dijo en conferencia de prensa.

Madrid aseguró que tienen buenas perspectivas para el Estado durante este 2023; sin embargo, se tiene que trabajar más en los mercados brasileños y alemanes, que son importantes para el sector y que han ido en decadencia sobre todo después de la contingencia sanitaria por el coronavirus y que se le exigiera la Visa a los cariocas; pues los estudios revelaron que son de los que más divisas dejan, después de los estadounidenses y a los canadienses.

“Se tiene que trabajar en dos mercados que son importantes y aún no se logran consolidar por diferentes factores, tal es el caso de Brasil y Alemania, dos potencias elementales y que se están escapando por ahí, derivado de muchas razones, pero vamos bien, es cuestión de trabajar en las estrategias y promoción”, continuó el entrevistado.

Destacan ruta aérea Dallas-Cancún

El director del Cicotur agregó que la ruta aérea Dallas-Cancún fue la más exitosa durante el año pasado, pues transportó a un millón 215 mil 860 pasajeros; seguida de la Houston-Cancún, con un millón 112 mil 498; y Chicago-Cancún, con 992 mil 998. Todas estas ciudades estadounidenses las cuales tienen varias frecuencias a la semana.

“Uno de cada 11 viajeros que salen de Estados Unidos llegan a Quintana Roo, lo que se ve reflejado en el éxito de todas las rutas; es decir, que el Caribe Mexicano es un boom en comparación de otros destinos mexicanos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR