Mototaxistas esperan ser incluidos en la Ley de Movilidad en Quintana Roo

Los mototaxistas esperan que se terminen las malas prácticas que se dieron en el pasado y que sean incluidos en la Ley de Movilidad en Quintana Roo
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:02

Luego del inicio del censo de mototaxistas que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), a partir de enero, los conductores dijeron estar a favor de ser regulados para que sean incluidos en la Ley de Movilidad, de la cual fueron excluidos desde hace varios años, pues esperan que se terminen las malas prácticas que se dieron en el pasado.

Choferes acudieron hasta las oficinas de la dependencia para registrar su unidad, la cual debe tener todos los papeles en regla para que les otorguen una calcomanía que deben portar en el parabrisas, la cual indica que ya fueron censados.

Camilo Ortega, conductor de una de estas unidades, dijo que esperan que el dinero que deban pagar sea para arreglar las calles y mejorar el transporte, pues siempre han estado marginados e invisibilizados, pese a que movilizan a decenas de personas todos los días en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos muy contentos; siempre fuimos muy accesibles en cuanto a los documentos porque, en realidad, no tenemos nada que ocultar; al contrario, estamos apoyando. Si antes nos pedían dinero y no sabíamos a dónde iba a parar, ahora queremos que se invierta para bien. Si vamos a pagar, que sea para el beneficio de las calles y los clientes”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Jesús Carrasco, también mototaxista, detalló que estuvieron formados por largas horas para ser atendidos, pero al final lo logró, por lo que están a la expectativa de cuál será el siguiente paso. Mientras tanto, se mantienen operando con normalidad y atendiendo las rutas todos los días sin complicaciones.

“Fue algo desesperante estar ahí formados, a la expectativa de los documentos y demás, pero finalmente sabemos que tendrá un buen fin. Nosotros solo pedimos que nos respeten y nos tomen en cuenta. No nos estamos negando a nada, trabajamos honradamente y tenemos bien marcadas nuestras rutas, entonces no tiene por qué haber ningún problema”, continuó.

Los entrevistados coincidieron en que la Administración de Carlos Joaquín González nunca les hicieron caso y solo les sacaban dinero sin justificación, por lo que tienen fe en que este año las cosas sean diferentes.

Cabe recordar que el registro de mototaxis se amplió hasta el mes de febrero debido a la gran demanda, pues hasta ayer se había censado cerca del 70 por ciento de las unidades que operan en los diferentes municipios, de acuerdo con Noel Gallegos Bautista, Presidente de la Unión de Sindicatos y Cooperativas de Mototaxis del Territorio Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR