Exalcaldesa de Playa del Carmen se escuda en abogados tras observaciones por 326 mdp

La Auditoría Superior de la Federación observó un faltante de 326 millones 627 mil pesos durante el sexenio de Laura Berinstain
domingo, 26 de febrero de 2023 · 13:33

Luego de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de Solidaridad, por un monto superior a los 326 millones 627 mil pesos, la expresidenta municipal Laura Beristain Navarrete respondió que “todo lo ven mis abogados”.

Entrevistada la noche del viernes, al término de la sesión ordinaria de Cabildo, la exalcaldesa refirió que “yo lo que expresé hoy es para que la ciudadanía sepa que se gobernó bastante bien durante el trienio que tuvimos a bien llevar y el Gobierno actual se ha dedicado a hacer calumnias sin escrúpulos”, en alusión a su intervención en dicha sesión.

Asimismo, se dijo “castigada” por el Gobierno que encabezó Carlos Joaquín González. “Ustedes saben, el nuevo integrante de Canadá lastimó bastante, por eso se fue calladito; pero bueno siquiera ya se fue”.

“Y no sólo me lastimó a mí, lastimó a mi familia, lastimó a mi Gobierno, lastimó a la ciudadanía, lastimó a los demás trabajadores del Ayuntamiento”, indicó.

Especial

La presidenta Lili Campos Miranda, dijo que “hubo una situación donde no tuvieron el debido cuidado, y se hizo el pago con presupuesto federal, me explicó la contralora y el contrato dice que fue pagado con presupuesto propio, y ahí hubo una discrepancia. Pero, esa parte ya iniciada la Auditoría Superior se irá analizando, y ellos son los que van a determinar, nosotros no somos nadie para ocultar nada, aquí lo hemos demostrado con transparencia”.

Cabe mencionar que, las observaciones que hizo la ASF principalmente son en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, y obra pública, por lo que la dependencia emitió al Ayuntamiento de Solidaridad, una Solicitud de Aclaración y una de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, contra diversos exfuncionarios del municipio.

Por su parte, la actual regidora, Laura Beristain, aseguró que “todo existe, se está manejando, tengo denuncias y siempre me estoy defendiendo; sigo en la entrega recepción y las he ganado, gracias a Dios las he ganado, porque tuve a bien revisar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG