¡Nadie se salva! Aguakan deja sin agua al Palacio Municipal de Playa del Carmen

Aguakan sigue sin cumplir con sus obligaciones y deja nuevamente sin agua al Palacio Municipal de Playa del Carmen, pues otra vez rellenaron la cisterna con una pipa del Heroico Cuerpo de Bomberos
viernes, 24 de febrero de 2023 · 07:45

Nuevamente, una pipa del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a rellenar la cisterna del Palacio Municipal, la mañana de ayer, mientras la población enfrenta desabasto y la concesionaria Aguakan continúa incumpliendo sus obligaciones.

La situación no pasó desapercibida para algunos funcionarios y trabajadores de la Comuna, quienes vieron a los tragahumo abastecer el depósito.

El Regidor Marciano Toledo Sánchez señaló que si la empresa es capaz de dejar a las propias autoridades sin agua, los pobladores y empresarios de la zona turística de la ciudad enfrentan una problemática aún más grande y en plena temporada alta.

“No tienen agua ni para lavar los trastes, y contratan las pipas que se necesitan para abastecer el servicio en hoteles y lo que eso conlleva”, explicó.

Apenas el pasado miércoles el Presidente del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), Jesús San José Almazán, se quejó del desabasto en la Quinta Avenida y otras partes de la ciudad, y desmintió a Jorge Montoya Suárez, Gerente de la concesionaria, quien insiste en que sí hay suficiente suministro, y quienes no tienen agua es porque son morosos.

Sin embargo, a pesar de las constantes quejas de la iniciativa privada y la ciudadanía, la Autoridad municipal no ha tenido un acercamiento con los afectados ni brindado posibles soluciones.

Por su parte, la Directora de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Lourdes Várguez, resaltó que la concesionaria del agua potable no ha concluido los trabajos para la reubicación de los cárcamos que se localizan en la zona de playas, entre la calle 12 y 16 Norte. “No están atrasados, están superatrasados”, resumió

“Hace unos días les giré un oficio con la finalidad que me mantengan al tanto, pero por lo que veo, no van a terminar en febrero”, lamentó la funcionaria.

Dijo que esta situación podría ser la responsable de las constantes bajas de presión en la zona turística, pues el bombeo debe realizarse de manera manual, lo que puede afectar al servicio.

“No quiero quitar el dedo del renglón cuando se trata de compromisos, y haré mi llamado de atención para que concluyan, no podemos extendernos más tiempo, ni que llegue la Semana Santa y continúe el proceso de construcción porque, además representa un riesgo para la población, por las obras que realizan”, concluyó Lourdes Várguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR