Aguas negras se desbordan en Playa del Carmen

En Playa del Carmen se registró nuevamente el desborde de aguas negras que se fueron directamente a la zona de playas, pues Aguakan continua sin solucionar los problemas
viernes, 24 de febrero de 2023 · 12:54

Además de tener un atraso en las obras de reubicación de los cárcamos en la zona federal marítimo-terrestre, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y drenaje, Aguakan, no soluciona el problema de las aguas negras que desbordan en plena zona turística y zona de playas.

Lo más grave del caso, es que ahora no por las lluvias que se desbordaran estas aguas negras, y que se fueron directamente a la zona de playas, ocasionando un grave daño ambiental.

Como se recordará, estas aguas negras se desbordaron por la alcantarilla que se ubica sobre la avenida Constituyentes con avenida 1, en pleno corazón de la zona turística.

Pero, ahora, se reportaron estos desbordes sobre la calle 16 Norte, justo en el acceso a la zona conocida como El Recodo y donde llevan a cabo parte de sus trabajos para la reubicación de los cárcamos que debían entregar a fines de enero y que continúan inconclusos.

Otro de los desbordes, se presentó en plena Quinta avenida, entre calles 14 y 16, justo en la parte más baja de esta emblemática avenida, donde la vialidad desciende, donde ubica el Mandarina’s Café, son que ningún empleado de la empresa se presentara y mucho menos dieran explicaciones de esta situación.

Al visitar el lugar, se pudo constatar que los turistas caminaban prácticamente sobre estas aguas, percibiendo la peste, y afectando a los comercios de la zona.

En el caso de la zona de playas, estas aguas negras se mezclaron con el sargazo que recaló recientemente por lo que el daño será mayor.

Hay que mencionar, el gerente de la empresa, Jorge Montoya, en su momento había acusado a diversos establecimientos de estar conectados al drenaje pluvial y que era lo que ocasionaba tales desbordes, para lo cual se propuso construir un “cárcamo gemelo” en la esquina de 115 y CTM con el que supuestamente solucionarían la problemática, sin que hasta ahora se logre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR