FGE se disculpa con una madre en Playa del Carmen por dar carpetazo al feminicidio de su hija

La FGE emitió una disculpa pública a la madre de Vianca Fernanda Moreno, por las irregularidades en el caso de feminicidio de su hija en Playa del Carmen, al cual en un principio se le dio “carpetazo”
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:56

La Fiscalía General del Estado emitió una disculpa pública asentada en el número de carpeta, CDHEQROO/23/2021/III a la ciudadana Vianca Yexennia Labastida Contreras, madre de Vianca Fernanda Moreno Labastida por las irregularidades que la pasada administración tuvo hacia el caso de feminicidio de su hija, el cual en un principio se dio “carpetazo” al caso, cuando las autoridades aseguraron que fue un robo con violencia.

Vianca Fernanda fue asesinada a golpes el 21 de febrero del 2018 y hallada en su habitación por una compañera, aun con vida fue trasladada al nosocomio. Lamentablemente, Vianca Fernanda perdió la vida a causa de los golpes que le dejaron desfigurada la cara y que ocasionó que se desangrara.

“Ya son cinco años de levantar la voz y pedir justicia, de que ya no está conmigo mi única hija, que me la arrebataron y me quitaron el derecho de ver casada a mi hija; Cinco años de ver a una Fiscalía indolente”, dijo la mamá, Vianca Yexennia Labastida. 

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género de la Fiscalía General, Reyna Gabriela Pasaron Romero fue la encargada de pedir las disculpas públicas a nombre del fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales a la madre de Vianca Fernanda, quien falleciera a los 31 años de edad.

Ante el podio, la adolorida madre, señaló el pésimo trabajo que realizaron los fiscales Miguel Ángel Cen Pech y la ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razones de Género, FGE, Guadalupe Reyes Pinzón, fueron los que entregaron una minúscula carpeta, que decía que Vianca Fernanda fue víctima de robo con violencia.

Vianca Yexennia mencionó que no se quedó con los brazos cruzados, sigue en la lucha para hacer justicia a su hija, aunque pareciera que está sola, hay mucha gente a su alrededor, “yo siempre lo he dicho, si tocan a una, tocan a todas. No hay forma de que me regresen a mi hija, pero desde que estoy metida en esto se han resuelto muchos feminicidios y eso me llena el corazón, porque está destrozado”, aseveró.

En un recuento de los hechos, diario Por Esto! Se acercó a la casa ubicada en la calle Tanú, esquina con Sauces 3, en el fraccionamiento Bosque Real en Playa del Carmen, donde puede verse que está el reciente sello de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, y que es un domicilio que está abandonado.

Los vecinos señalaron que después del asesinato de Vianca Fernanda Moreno, varios sujetos que delinquen han intentado ingresar al domicilio para hurtas las cosas que hay adentro, “la dueña que le rentaba a Vianca, terminó vendiendo la casa, pero resultó que el nuevo propietario desconocía lo sucedido en la vivienda, ahora sigue abandonada y el nuevo dueño ni siquiera puede darla rentada”, dijeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR