Aumenta el precio del huevo en Chetumal; alcanza los $115 la reja de blanquillos

En algunas zonas de Chetumal ya alcanzó la reja de huevo los 115 pesos, mientras que otros la venden en 95 pesos; sin embargo, todos los comerciantes señalan que es por la escasez que causó la gripe aviar
martes, 21 de febrero de 2023 · 06:58

El precio del huevo volvió a incrementarse en la capital del Estado, donde ya se comercializa en 115 pesos; sin embargo, se pueden encontrar negocios donde la reja está en 95 pesos; el aumento ha provocado que su consumo disminuya, según la versión de los propios comerciantes.

La semana pasada, el huevo se comercializaba entre 85 y 105 pesos en los diversos mercados y centros de distribución de Chetumal; no obstante, este lunes el precio generalizado es de 115 pesos en distribuidores locales y en los mercados “Andrés Quintana Roo”, “Manuel Altamirano” y “Lázaro Cárdenas”.

En las cadenas de tienda de abarrotes, el producto se comercializa en razón de 60.92 pesos el kilogramo, por lo que una reja de huevos se vende, en promedio, entre 113 y 115 pesos, dependiendo del peso total del casillero.

El kilogramo del pollo está en 55 pesos, en diferentes puntos de la ciudad; esta semana no tuvo ninguna clase de variación y se mantiene estable desde hace tres semanas, aunque depende del sitio y mercado donde se adquiera.

En algunos establecimientos, como estrategia para captar más clientes, comercializan la reja de huevos en 95 pesos, un precio por debajo del generalizado en la ciudad.

Sin embargo, los proveedores esperan que el precio continúe en aumento, debido a que la producción del huevo proviene al ciento por ciento de Yucatán, donde existe una escasez del producto desde hace varias semanas, lo cual ha generado que el precio vaya subiendo gradualmente desde hace tres semanas.

El precio máximo del producto, durante el 2022 fue de 125 pesos la reja, provocado por diferentes factores, entre ellos la proliferación de la gripe aviar; sin embargo, en este momento no existe ninguna clase de enfermedad, por lo que se atribuye que a una escasez en la producción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR