Megapuente en Isla Mujeres: Más de 5 mil alumnos regresarán a clases hasta el jueves

Más de 5 mil 500 alumnos regresarán a clases hasta el jueves en Isla Mujeres; los del Colegio de Bachilleres disfrutarán del megapuente hasta el miércoles
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:31

Más de 5 mil 500 alumnos del municipio disfrutarán de un megapuente por el carnaval. La mayoría retornará a clase el jueves, pero los del Colegio de Bachilleres, lo harán el miércoles, confirmó el personal administrativo y docente de este instituto.

Asimismo, alrededor de mil empleados municipales tendrán dos días de asueto; sin embargo, los encargados de limpieza de playas, barrido de calles y levantamiento de basura tendrán que trabajar, al igual que los agentes del orden y de la vialidad.

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles reabrirán sus puertas el jueves, pero los dos planteles del Colegio de Bachilleres en el municipio reiniciarán lecciones desde el miércoles, se notificó a la comunidad estudiantil.

Se quedan en casa

La mayoría de los estudiantes isleños no salió de viaje, por la situación financiera.

José, por ejemplo, pasó su asueto acompañando a su padre a repartir comida, y hacer otras diligencias. “Nuestra necesidad nos hace ocuparnos para ayudar”, dijo.

Sin embargo, explicó que su actividad le permite ver la realidad de la vida. “Eso hace que le eche ganas al estudio para tener más oportunidades cuando sea adulto”, dijo.

Afirmó que su situación económica no le deprime, pues ocupa su mente y cuerpo en aprender a cocinar y limpiar la casa a diario.

Pocos escolares van a las playas disfrutar con la familia, pero buena cantidad acude a ver el carnaval, otros tantos están involucrados en grupos de comparsas.

Este es el caso de Gabriel, quien continúa la tradición familiar de bailar en las calles para festejar al “rey Momo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR