Comerciantes de Cancún esperan alza en ventas por Cuaresma

Los comerciantes contemplan que la mojarra tilapia y camarones serán los más vendidos durante la Cuaresma en Cancún
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:49

Mojarra, tilapia y camarones son los mariscos más consumidos de acuerdo con venderlos que ofertan sus productos sobre el Arco Vial en la ciudad de Cancún, quienes aseguraron que por el momento no existe un incremento en sus ventas.

Los comerciantes coincidieron que todos los años durante la Cuaresma se registra un alza en la venta de mojarra, tilapia y camarón en todas sus presentaciones, por lo que confían en que este año será buena la temporada.

Dijeron que, a pesar de que en algunos casos los centros comerciales ofrecen precios más bajos, sus productos son congelados y los ciudadanos prefieren mariscos frescos, debido a que ellos comercializan productos del día.

Los comerciantes semifijos aseguraron que son amas de casa las que acuden en busca de precios bajos y productos frescos, por lo que registran buenas ventas durante el fin de semana, las cuales esperan se dupliquen durante la Cuaresma.

“Mira hasta ahorita no tenemos un repunte de ventas, pero esperamos que durante la semana y la Cuaresma se dupliquen las ventas, a pesar de que los centros comerciales sacan sus promociones, notros tenemos la ventaja que ofrecemos puros productores frescos, que son del día y allá son congelados, por eso vienen con nosotros y la verdad que el año pasado fueron buenas ventas, pero esperamos que este año sean mucho mejor, creo que si vamos por el doble”, mencionó un comerciante.

Los restaurantes que ofrecen mariscos fritos como camarones y pescados coincidieron en que también durante la Cuaresma sus ventas aumentan, porque aparte que ofertan el marisco, por 20 pesos más ellos se encargan de limpiar, sazonar y freírlo.

Enfatizaron en que dicha oferta es atractiva para las amas de casa que buscan pasar un fin de semana sin estar en la cocina y como marca la tradición, recurren al marisco durante la Cuaresma previa a la Semana Santa.

“Nosotros también vendemos mariscos frescos, pero ofrecemos la posibilidad de freír sus mariscos, nosotros no encargamos de hacer todo, ya te lo llevas listo para comer, muchas señoras es lo que hacen, nos compran a nosotros para evitar la fatiga y la verdad que durante la Cuaresma las ventas aumentan bastante, por eso es que esperamos que este año se ponga bueno, la gente sigue mucho la tradición que dice la Cuaresma” aseguró la señora María, propietaria de un negocio situado sobre el arco vial, entre Rancho Viejo y prolongación Tulum.

Es preciso mencionar que para este año la Cuaresma será desde el miércoles 22 de febrero hasta el 06 de abril, dicho período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de