Ni el Ayuntamiento se salva del desabasto de agua en Playa del Carmen

El desabasto de agua en Playa del Carmen ha sido denunciado por los ciudadanos, incluso el Ayuntamiento se ha abastecido por la pipa de Bomberos ante la escasez y deficiencias del servicio de Aguakan
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:31

Mientras empresarios y ciudadanía en general enfrentan el desabasto de agua potable por la falta de presión en el suministro, el Ayuntamiento utilizó una pipa de agua del Heroico Cuerpo de Bomberos para proveer del líquido las instalaciones del nuevo Palacio.

Desde hace semanas, los prestadores de servicios turísticos de la Quinta Avenida han señalado la escasez y deficiencias en el servicio de Aguakan, y el pasado lunes, vecinos de varias colonias y fraccionamientos se manifestaron afuera de las oficinas de la concesionaria para convocar a una resistencia civil y no pagar los recibos de agua hasta que la empresa resuelva la situación.

Por su parte, Paul Rangel, Director General de la compañía, rechazó las acusaciones, y en una entrevista realizada el pasado 20 de diciembre afirmó que la empresa mantiene constante servicio y presión y que únicamente los morosos se han quedado sin agua.

El vehículo de bomberos llegó al Ayuntamiento la mañana de ayer para abastecer la cisterna. Los tragahumo confirmaron que se debió a la falta de presión en el suministro.

Teresita Flota Alcocer, Secretaria de Obras Públicas, comentó que la concesionaria hace un “tandeo” del agua a los diferentes sectores, según un horario establecido.

“El sector centro turístico tiene alta demanda en temporada alta, y los demás fraccionamientos y sectores tienen otros horarios”, dijo.

Aunque reconoció que la intermitencia en el bombeo es un problema serio, no ofreció ninguna solución. “Sí es un perjuicio para la comunidad no tener el servicio las 24 horas, porque se pierde la presión y quien no tiene cisterna no se puede abastecer para uno o dos días. El agua no debe agotarse porque de eso depende la salud de la población”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR