Anuncian marcha en Cancún para defender al INE

Por medio de redes sociales se anunció que el próximo 26 de febrero, a las 11:00 horas, tiempo del Centro del país, se realizará la segunda marcha para defender al INE en Cancún
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:03

Cancún se unirá a la segunda marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo en diferentes puntos de México, el próximo 26 de febrero, a las 11:00 horas, tiempo del Centro del país, denominada “Mi voto no se toca”.

A través de redes sociales se hizo la convocatoria a todos los interesados, por lo que en la ciudad del Caribe Mexicano, la concentración se hará en la Glorieta del Ceviche, mismo lugar en donde se llevó a cabo la marcha pasada, y se espera que al menos 2 mil personas estén participando.

En la convocatoria se les pide a los cancunenses asistir con una playera rosa, la cual representa los colores del instituto, y el protocolo será el mismo que el año pasado, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda e hidratarse, por las altas temperaturas que se registran en Quintana Roo.

Además de Cancún, otras ciudades de la Entidad podrán unirse en los próximos días, ya que se tiene contemplado que también participen habitantes de Playa del Carmen y Chetumal, pues la convocatoria la hicieron algunos ciudadanos de la Ciudad de México los cuales están invitando a todas las ciudades a participar.

Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, dijo que esta convocatoria es ciudadana y aunque el organismo está a favor para que se lleve a cabo no estarían participando, ya que deben de ser parciales y se prevé la participación de algunos partidos políticos, por lo que se podrían desvirtuar las cosas.

“Nosotros no estaremos participando, porque esta es una convocatoria ciudadana, ellos son los que se están organizando, por lo que preferimos mantenernos al margen, puesto que pueden participar partidos políticos, no solo ciudadanos, entonces nos mantendremos trabajando”, dijo en entrevista con Por Esto!

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, se hizo la primera marcha para defender el INE en Cancún, en donde participaron más de 2 mil personas, las cuales iniciaron la concentración en la glorieta del Ceviche para dirigirse al Palacio Municipal y regresar nuevamente al monumento.

Por su parte, en Playa del Carmen, se concentraron aproximadamente 350 ciudadanos los que marcharon en la avenida Chemuyil, con salida y llegada en la glorieta frente a plaza Las Américas para apoyar al instituto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR