El día que Ana Bárbara fue acusada por la muerte de una mujer en Cancún

En 2010, la cantante Ana Bárbara estuvo involucrada en la muerte de una mujer durante un accidente de tránsito en Cancún
domingo, 19 de febrero de 2023 · 18:57

La llamada Reina Grupera, Ana Bárbara se vio envuelta en un trágico hecho en julio de 2010 en la Zona Hotelera de Cancún cuando un auto de su propiedad atropelló a una mujer de 79 años que perdió la vida debido a las lesiones.

Pese a que Ana Bárbara se mantuvo al margen de cualquier proceso legal por la muerte de esta mujer, su nombre si quedó empañado, pues los hijos de la víctima aseguraban que ella era la verdadera responsable del accidente.

En este entonces, la Procuraduría del Estado de Quintana Roo informó que la cantante sería puesta bajo investigación. Mientras que al chofer José Jaime Güemes Munguía se le abrió una carpeta por el delito de lesiones, pero luego por homicidio culposo, en agravio de Florentina Vázquez Mier y Concha que murió a causa de las lesiones.

Más tarde, Güemes Munguía fue liberado al pagar alrededor de 100 mil pesos de fianza, y mucho se manejaba la versión de que el chofer había suplantado a la cantante al volante de la camioneta Sienna.

¿Cómo fueron los hechos?

El sábado 17 de julio entre las 21 y 22 cuando al cruzar la avenida, una camioneta a exceso de velocidad  que arrolló a la mujer de 79 años antes que pudiera subirse a la banqueta.

En 2012, el chofer que manejaba la camioneta propiedad de Altagracia Ugalde Mota (Ana Bárbara) fue apresado bajo el cargo de homicidio involuntario. Mientras la Reina Grupera dejó de residir en Cancún y emigró a Miami.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA