Incrementa el precio del limón en Chetumal; en Cuaresma tendrá mayor costo

Productores consideran que el incremento mayor en el precio del limón será durante la Cuaresma, por el consumo de mariscos
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:01

Los precios del limón continuarán en ascenso durante las próximas semanas, pues el pico más alto ocurre durante la Cuaresma, cuando se incrementa el consumo de mariscos también, señaló el productor del cítrico de la vía corta a Mérida, Adib Hernández, quien explicó que en este momento la escasez es derivada porque muchas de las plantas aún se encuentran en floración.

El productor de limones, Adib Hernández, quien tiene una plantación de esta fruta en la comunidad Vallehermoso, explicó que en este momento muchas de las plantas se encuentran en proceso de floración, debido a que el clima que hubo en las últimas semanas no les ha beneficiado, por las pocas lluvias que se han registrado en la temporada.

Debido a lo anterior, el proceso para que el producto quede en su punto exacto para poder realizar el corte ha demorado, por lo que existe una escasez del producto en todo el Estado, pero principalmente en la Zona Sur de Quintana Roo, lo que ha generado que el producto se encarezca.

Durante la temporada de Cuaresma, un porcentaje de la población utiliza una mayor cantidad de cítricos, pues el consumo de mariscos se incrementa, lo que genera una alta demanda del producto, lo que aunado con la baja producción su precio se eleva.

La semana pasada, Por Esto!, informó que la caja ya se cotizaba en 400 pesos, con 17 o 18 kilogramos del cítrico, pero se espera que una vez que la demanda aumente, este se pueda comercializar hasta en mil pesos la caja, como ocurrió el año pasado, cuando su precio máximo fue de mil 200 pesos.

Los productores esperan que si se registran lluvias y los sistemas de riego instalados en sus cultivos funcionan de manera correcta, podrían estar cosechando en unas tres semanas, aunque un porcentaje de esa producción ya se encuentra comprometida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR