Guardia Nacional asegura bar Santa Fe en Tulum por daños al medio ambiente

Durante un operativo realizado por la Guardia Nacional, se aseguró el bar de playa Santa Fe en Tulum por daños a la biodiversidad y al medio ambiente
viernes, 17 de febrero de 2023 · 18:56

Por daños a la biodiversidad y al medio ambiente, elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un cateo en el predio denominado Santa Fe Beach Club, ubicado en el Parque Nacional Tulum.

Por generar un daño a la diversidad, por la remoción  de vegetación y el uso de suelo no forestal, el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

Durante el operativo realizado este jueves, en cumplimiento de una orden de cateo, se encontraron daños sobre la duna costera, 14 plataformas para cabañas, excavaciones para cisterna, captadores de agua artificial, transformadores industriales de energía eléctrica, tres automotores y 14 metros cúbicos de madera.

Se logró identificar a dos presuntos responsables, gracias los testimonios de 22 trabajadores. Uno de los responsables fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. Esta Área Natural Protegida se mantendrá bajo vigilancia para evitar la construcción de infraestructura de manera ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA