Carnaval de Playa del Carmen: Colonia Colosio corona a su primera Reina

Como parte de los festejos del Carnaval de Playa del Carmen 2023 se coronó a Génesis Valentina Ramírez, la primera 'Reina de la Colosio'
viernes, 17 de febrero de 2023 · 11:52

Por primera vez en los festejos al Rey Momo, en el municipio de Solidaridad se corona a la primera “Reina de la Colosio”, quien en esta ocasión es la pequeña, Génesis Valentina Ramírez Tello, quien fue galardonada con esta investidura la noche del pasado jueves, 16 de febrero.

En la noche de este jueves, la explanada 28 de Julio estuvo repleta de los familiares, amigos y la porra de las diferentes comparsas que buscaban ser los ganadores a reinas y reyes del Carnaval 2023

Los reyes del Carnaval Playa del Carmen 2023 coronados por la edil son: Natividad Tamayo y Carlos Canche; Reina y rey de la alegría: Cristel León y Leo Simón y reina y rey de la fantasía: Perla Vallejos  y Armando López. 

Sin embargo, este 2023, año post pandémico, pudo notarse la presencia de vecinos de una de las primeras colonias populares creadas en Playa del Carmen, que es Luis Donaldo Colosio. Es por esto, que Génesis Valentina Ramírez Tello, de tan solo 13 años de edad, debutó como la primera soberana de su colonia.

La ahora reina, destacó que la designaron reina de la Colosio, porque su familia es parte de los fundadores de la citada colonia, gracias a su mamá, Gabriela Tello.

“Para las personas es un honor representar a la Colosio, ya que es una colonia que se ha fundado a base de familias y mujeres”, dijo. 

Con un enorme vestido de encaje, al estilo de una quinceañera Génesis Valentina Ramírez Tello caminó hacia las letras que dicen “Carnaval” y que están situadas a un costado de la explanada 28 de julio, para compartir con diario Por Esto!, que en su primer año de reinado, tiene planeado llevar a cabo un evento para las mujeres que han fundado la Colosio y sus familias.

El bello vestuario que portó Génesis Valentina, atrajo a los turistas extranjeros que se acercaron a más de un soberano del Carnaval 2023 para tomarse la foto del recuerdo. 

Con una sonrisa, la pequeña Génesis Valentina Ramírez Tello invitó a las familias asistir al desfile que será realizado por los reyes, reinas y sus comparsas este sábado, en punto de las 20:00 horas, en la Quinta Avenida. “Tenemos comparsa aunque solamente somos nueve personas”, dijo. 

Indicó que alrededor de 10 mil pesos, tuvo que desembolsar sus padres para que puedan vestirse como una reina.
Finalmente, Génesis Valentina Ramírez Tello  destacó que espera que la elección de tener a un representante de la colonia, cada año en las fiestas de Carnaval sea una costumbre y que más jóvenes quieran participar bailando y llenando de alegría le escenario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC