Carnaval de Quintana Roo: ¿Hasta cuándo habrá clases?

En algunos ayuntamientos se anunció la suspensión operó desde este 13 y 14 de febrero, mientras que en otros el puente será desde el 20 del mismo mes
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:05

Ante la llegada de los Carnavales al estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció el lunes pasado la suspensión de labores para el próximo lunes y martes por las festividades, por lo que en las escuelas no habrá clases esos dos días.

Cabe señalar que en algunos Ayuntamientos del Estado, la suspensión operó desde este 13 y 14, debido a que “adelantaron” las festividades.

El Secretario de Educación, Manuel Gorocica Moreno, emitió el oficio con número SEQ/DGSEQ/0079/2023, en el que se señala que a fin de presentar las tradiciones culturales y con motivo de la celebración de las “Fiestas de Carnaval 2023”, se autorizó la suspensión de labores los días lunes 20 y martes 21 de febrero del año en curso, para todo el personal adscrito a los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Es preciso decir que sin importar que en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, se realiza desde este lunes 13 y 14 su “puente” de Carnaval.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEQ, la suspensión de labores es hasta el próximo 20 y 21 de febrero, cabe señalar que el Gobierno del Estado se apegará al mismo, señalando que en diversas dependencias se ha anunciado que la próxima semana habrá un puente laboral y únicamente las áreas esenciales del Gobierno son las que laborarán.

Es necesario informar que se retomaran los labores normales a partir del miércoles 22 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR