Xcaret reta a las autoridades; deja autobús de la terminal marítima de Playa del Carmen

Grupo Xcaret hizo caso omiso a las autoridades; el autobús que colocó en diciembre pasado sigue sin ser desmantelado en la terminal marítima de Playa del Carmen
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:44

Grupo Xcaret hizo caso omiso al mandato de las autoridades municipales, al no retirar el autobús que colocó en diciembre pasado en la planta alta de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Al visitar la zona que se localiza sobre la desembocadura de la calle 1 Sur con Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), se constató que el vehículo sigue sin ser desmantelado.

Desde que fue evidenciado en redes sociales, por contaminar visualmente la playa, y sobre todo hacia la isla de Cozumel, no solo llovieron las críticas contra el grupo y su proceder, también la intervención de las autoridades, quienes aseguraron que no se iba a dar un caso más de “pedir perdón, en lugar de pedir permiso”.

La intención de Grupo Xcaret fue impactar promocionalmente a los más de 3 millones 500 mil usuarios que pasan por este lugar, tanto para ir a Cozumel, como para entrar a Playa del Carmen desde la ínsula.

Apenas el pasado viernes 10 de febrero, la Secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán Sánchez informó que a Grupo Xcaret se le dio un plazo para remover el vehículo, mismo que fue el fin de semana que pasó.

De no hacerlo, advirtió, se tomarían otras medidas, la cual contemplaba que fuera el propio municipio el que lo hiciera para pasarles la factura, tanto a Grupo Xcaret, como a los concesionarios de la Terminal Marítima, en este caso la empresa Navega.

De hecho, al buscar al Gerente de la terminal, José Luis Gutiérrez Pelayo, no quiso hablar del tema.

Por último, mencionar que independientemente de este retiro, también se les aplicará una sanción económica por actuar sin los permisos y por el tiempo que se publicitó el parque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR