Mototaxis de Lázaro Cárdenas mantendrán las tarifas durante el Carnaval de Kantunilkín

Los mototaxis de Lázaro Cárdenas prevén que durante el Carnaval de Kantunilkín, del 18 al 21 de febrero, el servicio continúe en 10 pesos por persona hasta antes de las 22:00 horas, y 20 pesos posterior
sábado, 11 de febrero de 2023 · 13:36

Durante las actividades del Carnaval de Kantunilkín, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de febrero, no se tiene previsto incrementar las tarifas del servicio de mototaxi, por lo que se mantendrá en 10 pesos por persona, hasta las 22:00 horas, y 20 pesos pasando ese horario y hasta las 12 o 1:00 horas, informaron dirigentes de sindicatos de la cabecera municipal.

Pasando ese horario, el servicio dependerá de las unidades disponibles y si el operador llega a un acuerdo, no obligado, con los clientes que se quedarán a los bailes hasta altas horas de la noche.

Mototaxistas como Roger Chan y Víctor Maglah, mencionaron que la tarifa del Centro a cualquier colonia, desde la mañana hasta las 22:00 horas, es de 10 pesos por persona, y es el que se ha mantenido por varios años.

Pasada esa hora, el precio aumenta a 20 pesos, y por lo general, las unidades trabajan hasta las 12 de la noche o 1:00 horas; a partir de esa hora dan servicio cuando se pide por mensajería, pero el costo aumenta por estar fuera del horario laboral.

La misma estrategia se puede aplicar durante el carnaval, aunque no faltarán unidades que trabajen en la madrugada y cobren entre 30 y 40 pesos por ser fuera de horario laboral y dependerá del usuario si acepta o no.

Sin duda, señalaron, las actividades de carnaval permitirán, al menos por cuatro días, aumentar la demanda del servicio hasta en un 40 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR